El equipo mexicano se sobró ante Venezuela para dejarlo fuera de competencia./Foto: Archivo

El sueño venezolano de volver a coronarse en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas deberá esperar un año más, pues este martes, el elenco criollo de Luz-Maracaibo fue maniatado por su similar de México que lo venció por blanqueo de 8-0 para dejarlo fuera de la competencia.

Samuel Juárez y André Garza aportaron sendos jonrones, y México siguió haciendo gala de excelente pitcheo en el torneo de Williamsport para arrollar a los vinotinto y conseguir su pase a las semifinales del grupo internacional.

Juárez conectó su vuelacerca en el segundo inning, mientras que Garza lo consiguió en el quinto.

Isaac Miranda se llevó la victoria por el equipo mexicano de Tamaulipas, con una labor de cuatro entradas y un tercio, en la que permitió apenas dos hits, recetó seis ponches y no expidió pasaportes.

Erick Vázquez sacó los últimos cinco outs, para apuntarse el rescate por México, que la víspera blanqueó también a Corea del Sur para dejarla fuera del torneo.

Un día antes, el elenco venezolano (representante de Latinoamérica) había logrado mantenerse con opciones tras dejar en el terreno a Dominicana 3-2, gracias a un triple matador de Omar Romero.

Jonney Rosario fue el pitcher derrotado, quien lanzó pelota de cuatro entradas y dos tercios, permitió cuatro hits, entre ellos un cuadrangular, seis carreras, recetó siete ponches y dio tres boletos.

El jueves, México se medirá al perdedor del encuentro entre Canadá y Japón, que se llevará a cabo este miércoles para buscar su pase a la final de la llave.

Venezuela, que el lunes eliminó a República Dominicana gracias a un triplete de dos carreras, cuando había un out en el último inning, termina su participación en un certamen en que tan sólo jugar fue un triunfo para sus integrantes, en medio de la crisis política y económica que asuela su país. Los peloteros venezolanos de Grandes Ligas, Rougned Odor y Jhoulys Chacín aportaron ayuda económica para que los jóvenes jugadores pudieran realizar el viaje.

 

Con información de Las Mayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.