Eugenio Suárez mandó la pelota a las gradas pero su batazo no evitó la derrota de su equipo./Foto: AFP

De poco sirvió a los Rojos el jonrón de Eugenio Suárez, pues Kyle Schwarber bateó bambinazo de tres carreras, Tommy La Stella añadió otro de dos anotaciones y los Cachorros de Chicago mantuvieron su buen momento de la segunda mitad de temporada al vencer el miércoles 9-3 a los Rojos de Cincinnati.

Los campeones defensores de la Serie Mundial han ganado ocho de sus últimos 10 partidos. Están 11 juegos por encima de .500 por primera vez en la campaña y gozan de su mayor ventaja en la División Central de la Liga Nacional, 3,5 juegos por encima de Milwaukee.

El zurdo Mike Montgomery (4-6) permitió cuatro hits durante seis entradas en blanco al tomar el lugar del lesionado Jon Lester en la rotación. Joey Votto, el venezolano Eugenio Suárez y Scott Schebler pegaron jonrones en el noveno inning por Cincinnati ante los lanzamientos de Héctor Rondón.

Para Suárez fue la extensión de su gran momento a la ofensiva al llegar al jonronear por segundo día consecutivo y ligar su cuarto bambinazo en los últimos cinco cotejos. El nativo de Puerto Ordaz lleva ya ocho estacazos en el mes de agosto y colecciona 24 en lo que va de temporada, ya un tope personal en su carrera. 

Asher Wojciechowski (3-3) cargó con el revés al admitir ocho anotaciones, siete limpias, y ocho hits en tres entradas y dos tercios de trabajo.

Su relevo, Alejandro Chacín, hizo su estreno oficial en Grandes Ligas pero recibió batazo de cuatro esquinas por parte de La Stella. Chacín, quien recibió el llamado de los «escarlatas» horas antes del partido, se convirtió en el criollo número 374 que logra debutar en las Mayores.

Por los Cachorros, Héctor Rondón cedió tres hits (3 jonrones) y tres carreras limpias además de un abanicado en una entrada de labor.

Por los Rojos, Suárez de 4-1 con una producida y una anotada; José Peraza de 4-0. Chacín cedió un hit y una carrera limpia en actuaciónde 1.1 actos. Ponchó a dos rivales.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.