(Foto Cortesía)

No tuvo otra opción. El diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, modificó la agenda que tenía planificada para este viernes, tras la retención de una hora a la que fue sometido en el Peaje La Entrada, de la autopista Valencia-Puerto Cabello. Al no poder llegar a la ciudad de Punto Fijo, en Falcón, para realizar la actividad política pautada, se sumó a la campaña de Alejandro Feo La Cruz por la gobernación de Carabobo.

El legislador acompaña al alcalde de Naguanagua en una caminata que realiza por las avenidas Uslar, Btanger y Ritec, de la parroquia San Blas de Valencia. «Lo que quiere el Gobierno es intimidarnos, pero no lo lograrán. Nosotros seguimos en nuestra lucha por el rescate de la democracia», aseguró Guevara.

El diputado y su equipo tuvieron que detener su camino en la autopista cuando un hombre vestido de civil y sin credencial, pero que se identificó como funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se atravesó en la vía, y las dos camionetas en las que viaja el legislador con su equipo se detuvieron. Lo siguiente fue la llegada sorpresiva de dos uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que pidieron a todos sus documentos de identidad y papeles de los vehículos.

Desde la 1:45 p.m. por una hora estuvieron retenidos en el lugar hasta que les entregaron los documentos. “No tenemos dudas que esto es parte de la estrategia de terror que quiere implementar la dictadura para que el pueblo deje de luchar por la libertad. Pero no importa lo que ellos hagan, a cuántos encarcelen y amedrenten, este cambio es indetenible”.

El vicepresidente del parlamento, junto a su equipo de apoyo de la AN, comunicaciones y seguridad, reprogramó la agenda. “Nos quedamos esta noche en Carabobo. Vamos a sumarnos a la campaña de nuestro candidato a la gobernación Alejandro Feo La Cruz, en una caminata al sur de Valencia».⁠⁠⁠⁠

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.