Henrique Capriles (Foto archivo)

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, manifestó este jueves que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero no es el garante o mediador para un proceso de negociación en el país.

«Para que en el país se de un proceso de negociación, de acuerdo, no es Zapatero precisamente el garante o el mediador porque ya nosotros vivimos la mediación de Zapatero con resultados completamente negativos”, aseguró el líder opositor.

«Zapatero vendrá y gestionará, pero cualquier proceso de negociación, en mi opinión, tiene que contar con un acompañamiento internacional que no es el expresidente Zapatero, él puede estar ahí como un actor más, son Gobiernos en América Latina, en la Unión Europea», añadió.

Capriles aseguró que «el acuerdo tiene que ser algo absolutamente transparente y que todo vaya dirigido a resolver la crisis que estamos viviendo los venezolanos».

El ex jefe del Gobierno español  se reunió este miércoles en Caracas con el presidente, Nicolás Maduro, como parte del proceso de mediación que continúa liderando el político socialista entre el antichavismo y el Gobierno.

NTN24.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.