José Altuve (izq) volvió a lucirse con el madero al sonar su jonrón 21 del año./Foto: AFP

José Altuve bateó un jonrón, el bullpen lanzó cuatro y un tercio de innings en blanco y los Astros derrotaron el jueves por 5-1 a los Rangers de Texas en su último partido antes de regresar a Houston, una ciudad devastada por inundaciones.

Josh Reddick agregó una remolcada por los Astros, que evitaron ser barridos en la serie de tres partidos en su casa temporera en St. Petersburg, a donde la serie fue mudada debido al huracán Harvey.

Houston tendrá el viernes libre y jugará una doble cartelera el sábado contra los Mets en el Minute Maid Park. El estadio en el centro de Houston no sufrió daños importantes en las inundaciones, y el presidente del equipo, Reid Ryan, indicó que espera que los partidos sirvan «como una merecida distracción» para la ciudad.

Altuve volvió a simbolizar el espíritu ganador de los Astros de Houston, que a pesar de ver como su ciudad ha sufrido las peores inundaciones en la historia del país, tuvo el corazón y la case para llevar al equipo al triunfo. Lo hizo con un jonrón solitario en el primer episodio para llegar a 21 estacazos en la presente campaña.

El camarero criollo la mandó a las gradas entre center y left para sumar su sexto bambinazo del mes de agosto y quedar a tres de su tope personal alcanzado la zafra anterior.

 

«Ahora estamos listos a volver a Houston con un triunfo y con el compromiso no sólo de deleitar a los seguidores de los Astros con toda nuestra entrega en el campo sino fuera para ayudar a la reconstrucción desde ya. Demostraremos de que estamos hechos todos los que residimos en Houston», expresó Altuve luego de concluido el choque de acuerdo a nota de la agencia internacional de noticias EFE.

Chris Devenski (7-3) lanzó dos y un tercio de entradas en relevo de Collin McHugh para apuntarse el triunfo, y Ken Giles logró su 27mo rescate en 30 oportunidades.

Por los Rangers, Elvis Andrus de 4-0, y su compatriota Rougned Odor de 4-0. 

Por los Astros, Altuve de 4-2, con un jonrón, una impulsada y dos anotadas, y Marwin González de 4-0. 

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.