Trotamundos BBC trabajó arduamente su estrategia en los entrenamientos para tratar de anular a los capitalinos./Foto: Saúl Zerpa - Prensa Trotamundos BBC.

Luego de una breve pausa, la acción de la Liga Superior de Futsal Venezuela regresa este fin de semana con la disputa de dos series en el marco de un candente round robin. Trotamundos BBC vuelve a la carga en busca de subir en la tabla cuando viaje a la capital para medir fuerzas ante el Caracas FSC. 

Teniendo como escenario el Parque Naciones Unidas, éste domingo (6:00 pm), azules y rojos se verán las caras nuevamente luego de chocar en el Forum en el cierre de la primera mitad de la postemporada y cuyo saldo fue altamente favorable a los carabobeños que sacaron a relucir su coraje para barrer ante su afición y meterse de lleno en la pelea luego de un comienzo lento.

El escobazo ante los avileños en el Forum le permitió a Trotamundos tomar una bocanada de oxígeno, pues llegaron a nueve puntos y la combinación de resultados en la otra llave le permitió a su vez salir del sótano y ahora estar luchando en igualdad de condiciones por el pase a la final del certamen.

Tras una semana de ajustes y trabajos físicos, el técnico Luis Vinicio Matheus realizó una serie de entrenamientos, junto a su cuerpo técnico previo al viaje hacia la capital. El zuliano tiene grandes expectativas de lo puede ser la actuación de su grupo en esta serie, quienes tienen un buen sabor de boca tras lo vivido ante los dirigidos por Karin Hung en casa.

«Comenzamos de cero, los cuatro equipos tenemos la posibilidad de avanzar o de quedarse en el camino. Con la contundencia que nos dio ganar los dos partidos, necesitamos salir con ese envión anímico en condición de visitante y hemos trabajado duro durante la semana para eso, donde se finiquitaron todos los detalles de cara a los compromisos”, afirmó Matheus en nota de prensa.

El «Indio» agregó que lo más importante para el equipo en este momento, es salir con la mente puesta en jugarse su mejor defensa, «Yo vi los juegos muy parejos en Valencia, pero sabemos que este deporte es muy dinámico, de ida y vuelta. Tenemos que mejorar en el contundencia a la hora de llegar, porque son un equipo que llegan mucho y debemos concretar mínimo la mitad de las veces para jugar con soltura, movilidad y menos presión, especialmente con mucha defensa como la clave».

Por el lado del Caracas habrá sed de venganza. La «Furia Roja» tratará de apelar a ese amplio y exitoso historial reciente jugando de local, ya que en este 2017 solo ha sufrido una sola derrota en el PNU.

Además, los caraqueños tratan de rearmarse no solo por el par de reveses en Valencia sino porque ahora están dirigidos por Karin Santaella Hung que asumió el timón tras el despido de Jesús Bolívar hace dos partidos atrás.

Caracas Futsal Club, en la ronda de semifinales cuenta con tres victorias y tres derrotas. En su average tiene un total de 18 goles, que lo posicionan como el mejor anotador, aunado a un total de 19 tantos recibidos. El quintento capitalino permanece en le segundo lugar de la tabla.

«Trabajamos fuerte esta semana para arreglar las fallas ante Trotamundos de la serie pasada», fueron las palabras de Javier «Chavela» Vidal, el máximo artillero de la liga y figura indiscutible del Caracas previo al careo.

El lunes repetirán ambos equipos en el mismo recinto pero a las 7:00 de la noche.

 

Con información de Prensa Trotamundos BBC  y Caracas FSC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.