Un conato de pelea en el tercer cuarto originó la suspensión del partido./Foto: Prensa Guaros

Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el Guaros de Lara de Venezuela se enfrentaron en el Pabellón Príncipe Felipe, de San Javier pero el cotejo fue suspendido a mediados del tercer cuarto después de que fueran expulsados todos los jugadores del banquillo visitante y el equipo venezolano optara por retirarse cuando perdía por 25 puntos (69-44).

A falta de 4 minutos y 44 segundos para que concluyera el tercer cuarto la diferencia era de 25 puntos (69-44) y en ese momento una falta antideportiva de Mario Little sobre Marko Lukovic, una agresión por la espalda, dio paso a una trifulca.

Julen Olaizola, Ovie Soko y Kevin Tumba fueron expulsados, así como todos los jugadores que estaban en el banquillo del Guaros de Lara y que saltaron a la pista para intentar frenar la pelea. Con el reglamento en la mano, debían ver todos ellos el camino de los vestuarios por mucho que no fuese un encuentro de competición, así obraron los colegiados Andrés Fernández, Rafael Serrano y Alfonso Olivares.

Eso hizo que al cuadro venezolano le quedaran sólo cinco jugadores para disputar el resto que faltaba y, puesto que el domingo disputará la final de la Copa Intercontinental frente al Iberostar Tenerife en esa isla canaria, la decisión del club fue la de no seguir disputando el encuentro. En la entidad que representa al equipo campeón de la Liga de las Américas valoraron lo que hubiera supuesto en cuanto a desgaste disputar 15 minutos sin cambios.

El encuentro, mientras se disputó, fue dominado claramente por el UCAM CB, cuyo ritmo no pudo ser seguido por su rival (11-2 de salida y 22-14 al término del primer cuarto).

La superioridad del conjunto dirigido por Ibon Navarro se mantuvo y se incrementó en el segundo periodo, en el que llegó a ir ganando hasta por 27 tantos y doblando a su oponente en el minuto 18 (54-27).

El tramo final de este cuarto ofreció un 0-8 que, al menos, hizo que la desventaja venezolana fuese de 19 puntos al descanso (54-35).

En la segunda parte la tónica se mantuvo y los granas, que el domingo vieron como el Gipuzkoa Basket le remontaban 18 puntos en Granada, no estaban dispuestos a que sucediera algo similar.

Y llegó el impasse que acabó con el partido. La falta de Little con el murciano Marko Lucovic, sancionado con una falta antideportiva por el colegiado, provocó que ambos banquillos ingresaran a la cancha para evitar una reyerta. La acción provocó que los árbitros aplicaran a rajatabla el reglamento contra ambos conjuntos generando que Guaros quedara con sólo cinco jugadores por el resto del cotejo, una situación que la gerencia y cuerpo técnico de los venezolanos analizaron y tomaron la decisión de no continuar debido a sus próximos compromisos.

Cabe destacar también a expulsión del entrenador Guillermo Vecchio, al reclamar la permisividad de los colegiados con el juego rudo.

El UCAM CB siguió sobre el parqué jugando una especie de partidillo de cinco contra cinco con los efectivos que todavía tenía disponibles.

«Es lamentable”, dijo José David Hernández gerente deportivo de Guaros. «Los árbitros no supieron manejar la situación. Era un juego amistoso, pero los jugadores salen por el triunfo y estas circunstancias lo que hicieron fue poner en riesgo su físico y el gran objetivo que buscamos al final de este viaje. Pedimos excusas con el corazón a Murcia, que nos atendió extraordinariamente, pero lo que hicieron los colegiados era algo que nos afectó mucho», agregó el ejecutivo en declaraciones divulgadas en una nota de prensa.

Este miércoles, Guaros de Lara retorna a Madrid para continuar sus entrenamientos y disputar su último partido amistoso antes del encuentro por la Intercontinental. Este jueves, la cita será contra el Movistar Estudiantes en el Gimnasio José Magariños, desde las 9:00 de la noche, hora local.

El equipo viajará el viernes 22 a Tenerife, ya con la incorporación de su base estrella Nate Robinson, quien arribará a la península ibérica este 21 en horas de la tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.