La selección criolla extendió su racha a seis triunfos consecutivos en tierras dominicanas./Foto: @FVSoftbol

Venezuela sigue intratable en el Campeonato Panamericano de Softbol masculino 2017. Haciendo gala de sus capacidades, el elenco nacional sumó dos nuevas victorias y de esta forma mantener su marcha invicta en la justa que se disputa hasta el 24 de septiembre en Santo Domingo, República Dominicana. 

Durante la doble jornada del evento organizado por la Confederación Mundial de Softbol y Béisbol (WBSC), los venezolanos derrotaron a primera hora a su similar de Colombia 7 carreras 2 y dominaron República Dominicana (4-1).

Las otras cuatro victorias anteriores las lograron antes las selecciones de Estados Unidos (8-4), Aruba (7-0), Cuba (5-1) y Puerto Rico (11-1).

Ante los «cafeteros», Venezuela tuvo el control de las acciones pero terminó de dar la puntilla con cuadrangulares de Yeider Chirinos, Rafael Flores y Luiger Pinto en el séptimo episodio. Carlos Ucero destacó en la lomita al trabajar cuatro innings cediendo apenas un hit y abanicando a seis contrarios para ser el ganador.

En el torneo Venezuela y Canadá son las únicas selecciones que se mantienen invictas.

Por los momentos, la Vinotinto es el líder indiscutido del Grupo A con registro de 6-0, escoltado a juego y medio por Cuba y Colombia (5-2) y Estados Unidos (4-2). Los criollos ya tienen asegurado su cupo en la siguiente ronda y solo esperan que se complete el calendario para saber los cruces y sus próximos rivales.

Este miércoles, los nacionales se medirán ante la selección de Brasil a las 7:30 de la noche (hora de Venezuela), reseña el portal web del evento.

Canadá por su parte también posee foja inmaculada de 6-0 para liderar la llave B de la competencia. Lo siguen en la tabla Argentina, México y Guatemala.

Ocho equipos, cuatro en cada grupo, avanzan a los cuartos de final del torneo, pero aún hay partidos definitorios que no se han celebrado que determinarán el avance de los otros dos países, agregaron los responsables de la competición.

El torneo otorga cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y otras tantas a los Juegos Panamericanos.

OTROS RESULTADOS

En algunos resultados del miércoles, Argentina venció por 20-0 a Belice, eliminado en la fase clasificatoria.

En otro encuentro, Bahamas superó a Panamá 2-1 gracias a la actuación del abridor Alcott Forbes, quien cubrió la ruta completa para adjudicarse la victoria. En siete entradas permitió cuatro hits, todos sencillos, dio un boleto y poncho a seis.

Por otra parte, Colombia se impuso 5-2 a la representación de Aruba.

 

Con información de AVN y EFE

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.