(Foto EFE)

El Consejo Nacional Electoral (CNE), junto con representantes de los diferentes partidos políticos del país, culminó este viernes la auditoría de los datos electorales en las máquinas de votación.

Los partidos políticos suscribieron el acta final de la auditoría en conformidad de esta actividad que se realizó en el Centro de Datos del organismo electoral, informó el CNE en nota de prensa.

«La auditoría comenzó el jueves 21 de septiembre, con la revisión de las configuraciones de archivos y con selección de 0,5% de los datos de información biográfica y biométrica de electoras y electores por estado, que conforman la muestra objeto de la auditoría», reseña el CNE en el referido boletín.

Como parte del proceso, los técnicos y los representantes de los partidos verificaron este viernes las imágenes y huellas que integran la muestra y los resultados del proceso con el que se asegura que no hay duplicidad de huellas.

También, validaron la firma digital para la congelación de los datos biométricos y biográficos de los votantes y comprobaron que los archivos de datos de electores (ADES) coinciden exactamente con la base de datos de información biométrica, previa auditoría , entre otros aspectos.

El acta final de la auditoría fue refrendada por las siguientes organizaciones políticas: Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Independientes por el Progreso ( IPP), Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT), Unidad Popular Venezolana (UVP) y Voluntad Popular Activista (VPA).

Esta actividad forma parte de la agenda del cronograma electoral para las elecciones regionales que se celebrarán el 15 de octubre, a las que están convocados 18.094.065 venezolanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.