Los "Red Devils" mostraron su pegada para sacar un cómodo triunfo en Rusia./Foto: EFE

El Manchester United goleó 4-1 al CSKA de Moscú en su desplazamiento a Rusia, este miércoles en la segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones, con lo que encarrila su pase a octavos al sumar un segundo triunfo en dos partidos en esta competición.

Los tantos del United los consiguieron el belga Romelu Lukaku (4 y 27), el francés Anthony Martial (19 de penal) y el armenio Henrik Mkhitaryan (57). El CSKA solo pudo anotar en el descuento, por medio de Konstantin Kuchaev (90).

En el grupo A de la Champions, el United es líder con un pleno de 6 puntos, con tres de ventaja sobre el CSKA y el Basilea suizo, que goleó 5-0 también este miércoles al Benfica, sorprendente colista a cero.

“Nuestra confianza está muy bien, con seis puntos estamos en un buena posición. Y de manera individual ha estado bien porque hubo buenas individualidades”, estimó el entrenador José Mourinho.

El equipo de Old Trafford pisa fuerte en Europa como ya lo viene haciendo en el inicio de la Premier League, donde está en cabeza igualado a 16 puntos con sus vecinos del Manchester City.

Pese a sus numerosas bajas (Paul Pogba, Marouane Fellaini, Antonio Valencia…), los ‘Red Devils’ no dieron muestras de flaqueza en Moscú, para sumar un octavo triunfo en sus últimos nueve partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Las innovaciones de ‘Mou’ se revelaron exitosas, con una inhabitual defensa a tres Lindelöf-Bailly-Smalling, secundada por Ashley Young y Daley Blind por las bandas.

MARTIAL, EL HÉROE A LA SOMBRA

Arriba, Mourinho recompensó a Martial por sus buenas actuaciones recientes, situándole a la izquierda de Lukaku, con Mkhitaryan en la derecha.

Lukaku, con su doblete en Moscú, suma ya 3 dianas en esta Liga de Campeones, aunque está a dos del líder de la tabla de máximos anotadores, el inglés Harry Kane (Tottenham), que lleva 5. El belga, fichaje estrella del United para esta temporada en una multimillonaria operación desde el Everton, está en el grupo que lidera los goleadores de la Premier League, allí con 6 tantos después de seis jornadas.

El propio Lukaku fue el encargado de abrir el marcador ya en el minuto 4, cuando cabeceó a la red un centro de Martial, que poco después, en el 19, puso distancias en el marcador transformando un penal.

De nuevo a pase de Martial logró su otro gol de la noche Lukaku, empujando en el área pequeña un centro de su compañero francés.

Martial pudo haber marcado el cuarto, pero su tiro fue repelido por el arquero y Mkhitaryan aprovechó el rechace para poner el cuarto de los United en su paseo moscovita.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.