José Martínez (der) tuvo un destacado último mes de campaña regular./Foto: AFP

El cierre de la campaña tuvo buen sabor criollo. A nivel ofensivo, José Martínez sin duda fue uno de esos bastiones y su gran desempeño en septiembre tuvo su recompensa, pues este lunes fue nombrado el «Novato del Mes» en la Liga Nacional.

«Cafecito» bateó .353/.433/.553 en 25 juegos entre septiembre y octubre, con cuatro jonrones y 18 carreras empujadas. Sus 30 hits y .986 de OPS encabezaron a los Cardenales en ese trecho. Hubiese podido sumar más de no ser porque perdió tres juegos entre el 23 y el 25 de septiembre con un tirón en el pulgar izquierdo.

El jardinero y primera base de 29 años se embasó en cada uno de los juegos que disputó en el mes, sumando un boleto en los cuatro encuentros en los que no pegó imparables.
Martínez es el segundo jugador de los Cardenales que gana el premio este año.

Paul DeJong lo conquistó en julio.

Fue la segunda ocasión que un activo vinotinto se alza con la distinción mensual a nivel de nóveles. Antonio Senzatela se llevó el galardón, por su desempeño como abridor de los Rockies de Colorado.

Martínez deja una línea ofensiva de .309/.379/.518, con 14 jonrones y 46 empujadas en 272 turnos, con .897 de OPS.

JUDGE DESTROZÓ EL JOVEN CIRCUITO

Con un espectacular repunte en la recta final de la temporada, Aaron Judge volvió a estar entre los candidatos al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana gracias a un septiembre histórico. El lunes fue reconocido como Jugador y Novato del Mes de septiembre en su liga.

Es la segunda vez esta temporada en la que recibe ambos galardones en el mismo mes.

Durante septiembre, Judge encabezó la Liga Americana con 13 jonrones para finalizar la temporada con 52, eclipsando así el récord de 49 jonrones para novato que implantó Mark McGwire en 1987. Judge también terminó primero en el Joven Circuito en empujadas (32) y fue segundo en slugging (.889) y porcentaje de embasarse (.463) en septiembre.

Tras superar un largo bache de seis semanas, en el que bateó .182/.348/.351 con 66 ponches en 148 turnos, Judge volvió a encenderse en el plato y fue pieza clave para que los Yankees asegurasen el primer Comodín de la Liga Americana.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.