El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi. (EFE)

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, firmó hoy un decreto para extender hasta el próximo diciembre el estado de emergencia en el país, impuesto por primera vez en abril por unos atentados terroristas contra cristianos.

El nuevo periodo de tres meses entrará en vigor a partir de mañana, según el decreto publicado en el diario oficial, después de que concluyera hace dos días el periodo de estado de emergencia decretado en abril y renovado en julio.

La Constitución egipcia limita la aplicación del estado de emergencia a seis meses consecutivos, una restricción introducida después de que se aplicara de forma continua entre 1981 y 2012, hasta poco después del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.

La ley de emergencia permite juicios rápidos, otorga inmunidad a la policía y autoriza a establecer un toque de queda o llevar a cabo detenciones sin orden judicial.

El pasado 9 de abril Al Sisi anunció el estado de emergencia en el país, después de los atentados contra dos iglesias del norte de Egipto, en los que murieron al menos 44 personas y más de cien resultaron heridas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.