Foto: meridiano.com.ve

La ofensiva de los Caribes de Anzoátegui conectó hasta siete cuadrangulares y la novena oriental apaleó a los Leones del Caracas por 15-5, para quedar a las puertas de clasificar a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Rafael Ortega y Williams Astudillo dieron dos cuadrangulares cada uno y remolcaron tres y cuatro anotaciones, respectivamente, para la causa de los Caribes, que dispararon hasta 20 cohetes en el juego.

Además, los peloteros orientales René Reyes, Luis Jiménez y Tomás Telis sacaron la bola del parque.

Los Caribes podrían alcanzar mañana su clasificación matemática, siempre y cuando ganen su compromiso ante los Leones y Tiburones.

Ortega abrió el partido con jonrón solitario y Niuman Romero anotó tras el error defensivo de Wilfredo Tovar para que los orientales picaran adelante en la pizarra.

El equipo capitalino empató en el cuarto acto cuando Jesús Aguilar y Henry Rodríguez la mandaron a las gradas. Los de casa recuperaron la punta, después que Niuman Romero ligó sencillo productor por el derecho.

Pero el gran golpe de Caribes llegó en la mitad del partido, pues entre los innings cinco, seis y siete explotaron a los brazos contrarios para fabricar 12 de las 15 anotaciones totales. En el quinto capítulo,Tomás Telis, Williams Astudillo y Rafael Ortega dispararon sendos cuadrangulares para colocar la pizarra en 2-8.

Leones intentó reducir la diferencia en el sexto con dos rayitas. Gregorio Petit conectó imparable impulsor de una por el izquierdo. Trayvon Robinson empujó otra más con su elevado de sacrificio.

Pero la «Tribu» se favoreció en la parte baja con el segundo batazo de vuelta completa de Astudillo de tres anotaciones.

En el séptimo, al ataque de los dirigidos por Omar López no cesó. René Reyes y Luis Jiménez desaparecieron la pelota y acto seguido, Alexi Amarista remolcó una más con triplete para dejar el partido sentenciado.

El Caracas maquilló el resultado en su última oportunidad a la ofensiva. Anthony García dio vuelacercas por el central y cerró el ataque de los visitantes.

De los seis lanzadores que usó el Caracas solo Francisco Carrillo pudo cerrar el grifo de Anzoátegui, al tirar 1.1 entradas sin permitir libertades.

Por los Leones, Anthony García, Jesús Aguilar y Henry Rodríguez también dieron vuelacercas. Todos solitarios.

Ganó Enmanuel Marcano en labor de apenas una entrada, mientras que Luis Díaz, responsable de seis carreras en 4.1 actos, cargó con la derrota.

 

Con información de EFE

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.