Algunas cerradas y otras abiertas, gasolineras de Carabobo trabajan a media máquina, como la estación de la avenida Aranzazu. (Foto Angel Chacón)

Las largas colas en las estaciones de servicio en Carabobo son el pan de cada día. También, que permanezcan cerradas de un día para otro. En promedio, al día de cuatro a cinco gasolineras permanecen cerradas al quedarse sin combustible.

En un recorrido por distintos establecimientos, entre cinco a seis tuvieron que cerrar a la espera de las gandolas que desde el centro de distribución de Yagua se distribuyen: La estación de la redoma de Guaparo, Atlas cercana a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), la estación Gasoferia ubicada en la avenida Las Ferias, estación El Caney de Tocuyito, estación Paramacay y la ubicada frente al Shopping Center.

De dos a tres horas, promedio de las colas

Y entre dos a tres horas, es el promedio de horas que hacen los usuarios en las colas. «En mi caso, cuando llego al cuarto de tanque tengo que parar por previsión», expresó Marisol huerta. «Esto es insoportable, se atrasa todo el trabajo, el país. No se tiene idea del daño que se está haciendo», dijo por su parte Alonso Villalobos, quien refirió que venía de Yaracuy huyéndole a las colas.

«Estas deficiencias del combustible atrasan al país», Alonso Villalobos. (Foto: Angel Chacón)

Aunque de las estaciones que estaban abiertas, solo la de Bohío tenía las dos tipos de gasolinas: la de 91 y 95 octanos, y también gasoil. Al igual que la estación de los Bomberos, del municipio Los Guayos.

Otro denominador común en Carabobo, es que las estaciones de servicio reciben el combustible un día si y otro no. Aún no reciben respuestas claras del por qué de las deficiencias en la distribución. Arnaldo Villareal, de la estación Gasoferia reportó que estaban a la espera de las cisternas, pero todavía en horas de la tarde no la habían recibido.

Y ante las medidas de restricciones que existen en cuatro estados del país, como Táchira, Lara, Cojedes y Zulia, esta mañana se especuló que esta medida se podría extender hacia otros estados, como Carabobo, por la escasez del suministro, pero hasta la hora del cierre de la nota ningún directivo de Asegas Carabobo se pronunció al respecto.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.