Todo apunta a que Reinaldo Rueda tomará las riendas del seleccionado chileno./Foto: Archivo

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda pidió la rescisión unilateral de su contrato con el Flamengo para poder asumir como nuevo seleccionador de Chile, informó hoy la prensa local, pero el club de Río de Janeiro aclaró que sólo confirmará la salida cuando oficialice el acuerdo.

Rueda, que desembarcó hoy en Río de Janeiro tras pasar unos días de vacaciones en Colombia, se reunió este mismo lunes con los dirigentes del Flamengo y les comunicó que su intención es aceptar la propuesta que recibió para comandar la selección de Chile por los próximos cuatro años.

La dirección del club más popular de Brasil aún no ha formalizado el acuerdo debido a que no recibió garantías de que Rueda o la selección chilena pagarán la multa rescisoria, que asciende a cerca de 325.000 dólares.

“Cuando se oficialice, si se oficializa, divulgaremos un comunicado”, dijo un portavoz del club consultado por Efe.

La Confederación de Fútbol de Chile también estaría esperando la confirmación del Flamengo para anunciar la contratación de Rueda, que ya fue seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador.

El entrenador de 60 años y que acumuló títulos con el Atlético Nacional colombiano asumió el cargo en Flamengo el 16 de agosto pasado y obtuvo 13 victorias, 10 empates y ocho derrotas en 31 partidos, pero en el período el club no alcanzó ningún título y perdió dos finales, la de la Copa de Brasil frente al Cruzeiro y la de la Copa Sudamericana ante el Independiente argentino.

Según versiones de prensa, el favorito de los dirigentes del Flamengo para sustituir a Rueda es el brasileño Paulo César Carpegiani, que hasta ahora venía negociando un acuerdo para asumir como coordinador del departamento de fútbol del club de Río de Janeiro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.