El equipo de Brasil vino de atrás para vencer a las venezolanas en la jornada inicial./Foto: @FedCup_es

Los equipos con mejor ranking ITF de América I, Argentina, Brasil y Paraguay, superaron con éxito la primera jornada de esta instancia de la Fed Cup 2018 por BNP Paribas, que se disputa en Asunción.

El caso de Brasil fue una de las notas del día, pues enfrente tuvo a una combativa delegación de Venezuela que incluso llegó a ponerse adelante en la serie con victoria en el primer match de individuales.

Aymet Uzcategui dio la campanada al vencer a la experimentada Gabriela Ce con parciales de 6-2 2-6 y 7-5 en un partido de casi tres horas de juego. Fue «la victoria más importante a nivel Fed Cup», expresó luego del juego la vinotinto para quien no hubo complejos pese a los más de 200 lugares de diferencia en el ránking (645 contra 405).

 

Luego llegó a la cancha la jugadora con mejor ránking de la serie, Beatriz Haddad Maia, quien igualó las cosas para Brasil en el segundo single. Más allá de la experiencia de Andrea Gamiz, la 59° del listado de la WTA se impuso por 7-6(4) 6-4, un score cerrado que muestra lo difícil que fue para la vencedora hacerse con el triunfo.

La balanza terminó de decantarse a favor de las amazónicas en el partido de dobles, en el que la dupla integrada por Haddad Maia y Luisa Stefani, definió todo en apenas 75 minutos. Fue muy desparejo en el primer set (6-1) y un segundo capítulo mucho mas cerrado (7-5), más allá de que las venezolanas (Adriana Pérez-Gamiz) picaron 3-0 arriba en ese parcial.

En el otro emparejamiento de la llave B, Argentina también cerró su serie ante Guatemala en los singles con una Paula Ormaechea que volvió al equipo después de tres años (jugó un parcial mal y el otro bien). Venció a Daniela Schippers por 75 62 para abrir el marcador para las albicelestes.

Catalina Pella, en cambio, tuvo chances de cerrar en dos sets (jugó mal los dos match points que tuvo) ante Andrea Weedon, pero debió ir a un tercero en donde sí volvió a demostrar autoridad. Fue 60 67(6) 62.

El dobles argentino, además de sellar el 3 a 0, sirvió para que Steffi Petit hiciera su debut en la competencia internacional.

La barrida albiceleste les sirvió además para colocarse al frente de la tabla con idéntico registro de 1-0 con Brasil pero por encima por su mejor diferencial de sets.

PARAGUAY MOSTRÓ SU GARRA

Paraguay, con unas 600 personas que alentaron al equipo capitaneado por Ramón Delgado, resolvió todo con sus dos singles. Primero con Montserrat González que venció a la juvenil Arango por 6-4 6-3, aunque recién lo pudo cerrar en el sexto punto de partido.

Menos inconvenientes dentro de la cancha tuvo Verónica Cepede -la número 1 guaraní-, que derrotó a la colombiana María Fernanda Herazo por 62 64. Quiebres tempranero en cada parcial le dieron a la local la posibilidad de jugar siempre con el resultado a favor. El dobles puso, luego, el 3-0 final.

El jueves se dará el debut de Chile ante Paraguay en la Zona A. En La B, los juegos serán Brasil versus Guatemala y Argentina ante Venezuela.

 

Con información de www.fedcup.com/es




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.