Roberto Bautista Agut luchará por el título en Dubái./Foto: AFP

El español Roberto Bautista y el francés Lucas Pouille, número 23 y 15 del mundo respectivamente, se clasificaron este viernes para la final del sábado en el torneo de tenis masculino de Dubái.

Bautista derrotó en semifinales al tunecino Malek Jaziri, 117º del ránking ATP, por 6-3 y 6-4. Ahí terminó la aventura del jugador norteafricano, que en la primera ronda había dado la gran sorpresa al vencer al primer cabeza de serie, el búlgaro Grigor Dimitrov.

En la otra parte del cuadro, Pouille sufrió para eliminar al serbio Filip Krajinovic (34º) por 6-3, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/5).

Si Pouille gana a Bautista en el último partido, no sólo será campeón en Dubái sino que se convertirá, a sus 24 años, en el duodécimo tenista francés en entrar en el ‘Top 10’ mundial.

Pouille intentará además sacarse la espina de su derrota del domingo de la pasada semana ante el ruso Karen Khachanov en la final del torneo de Marsella.

El torneo de Dubái se disputa en superficie dura y reparte 2.623.485 dólares en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.