Durante acto realizado en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, la alcaldía de Naguanagua, conjuntamente con el Instituto Nacional de Tierras Urbanas, entregó este jueves 56 títulos de propiedad a familias de la comunidad Santa Eduvigis.

En el evento estuvo presente el director general del ayuntamiento naguanagüense, Nerio Ramírez, así como la gerente del INTU en Carabobo, Geraldine Gamboa, quienes se encargaron de coordinar la jornada de adjudicación.

Ramírez dio la bienvenida a los presentes y recordó que el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, ofreció su total respaldo a esta actividad, lo que calificó como un acto de justicia social, que se hizo posible por el apoyo del Gobierno Nacional y del Ejecutivo Regional.

En funcionario comentó que pareciera algo insignificante porque las familias de Santa Eduvigis tiene muchos años viviendo en sus casas, pero no existía una legalidad. Esto impedía que pudieran dejar las viviendas y el terreno a sus hijos en herencia.

Nerio Ramírez felicitó a los propietarios por este nuevo paso en sus vidas. También los exhortó, dada la importancia del documento, a mantenerlo a resguardo. “Sáquenle copia, dénselo al hijo más responsable, porque esto no es cualquier cosa”, agregó.

Geraldine Gamboa indicó que las personas beneficiadas pasarán de pisatarios a propietarios y adelantó que entre las metas establecidas para Carabobo está la entrega de 3700 títulos de propiedad en comunidades de todos los municipios de esta entidad federal.

Invitó a las comunidades organizadas, y a las que no lo estén aún y quieran conformar su CTU, a que se dirijan a las instalaciones del INTU en la región, para ofrecerles las instrucciones necesarias y proceder a organizar la entrega del título de tierra correspondiente.

 

Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.