(Foto referencial)

Un turista brasileño de 53 años murió el domingo por la noche a causa de una bala perdida que le alcanzó en medio de un tiroteo tras un robo en Montevideo, informó este lunes el Ministerio del Interior.

«Dos desconocidos rapiñaron un comercio. En la persecución se produjo un intercambio de disparos. Un turista brasileño falleció producto de una bala perdida. Hay dos detenidos», reza el comunicado publicado en la página web del ministerio.

Dos hombres armados robaron un pequeño supermercado en el barrio residencial costero de Pocitos en la noche del domingo, y huyeron en un taxi.

Fueron perseguidos por efectivos de una empresa privada de seguridad y uno de ellos dejó el vehículo para ingresar a un complejo de apartamentos.

En el intercambio de disparos con los efectivos privados de seguridad, el ciudadano brasileño, que se alojaba allí con su esposa durante su estancia en Montevideo, fue herido en la ingle y por la pérdida de sangre terminó falleciendo en un hospital privado local, señala el parte.

El hombre, Julio César de Medeiros, brasileño de 53 años, fue alcanzado en la arteria femoral izquierda, y se desangró. Murió en la medianoche del domingo.

El y su esposa visitaban Montevideo como turistas y regresarían a Brasil este lunes, señala el Ministerio.

La policía incautó tres armas, una de plástico, y una mochila con el dinero robado. Hay dos detenidos, presuntamente los ladrones. Aún no se determinó el origen de la bala perdida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.