Foto: AFP

La pretemporada de MLB ya llega a su final y tres venezolanos han dejado su huella importante en cuanto a números. Salvador Pérez, Ronald Acuña Jr y José Pirela lucieron con luz propia y gracias a su explosiva ofensiva fueron escogidos dentro del equipo ideal del Spring Training.

El portal oficial de Grandes Ligas publicó este miércoles su lineup «todos estrellas» posisicón por posición de la primavera, una lista en la que Pérez dominó como receptor, mientras que Acuña y Pirela ocuparon dos de los tres nombres para los jardineros más destacados.

Lo de Pérez en la receptoría con los Reales de Kansas City no sorprende teniendo una línea de producción sobresaliente que combinó contacto y poder, tal y como lo muestran su .382 de promedio y sus seis cuadrangulares. Por su parte, lo de Acuña y Pirela si son noticias destacadas para Venezuela, el primero ratificando su estatus de súper prospecto con los Bravos de Atlanta al promediar un elevado .432 y mandar cuatro pelotas a las gradas.

Pirela no se queda atrás y a punta de batazos convenció al cuerpo técnico de los Padres de San Diego y ya aseguró un cupo en el roster inaugural. Su average de .452 ratifica el gran momento del zuliano que además de los bosques, seguro también estará participando algunos juegos como infield.

En el listado también fueron mencionados con menciones honoríficas los vinotinto Carlos Asuaje (Padres), Avisaíl García (Medias Blancas) y José Alvarado (Rays).

 

A continuación se muestra el Equipo Todos Estrellas combinado entre la Liga de la Toronja y la Liga del Cactus:

Receptor: Salvador Pérez, Reales: .382, 6 HR, 1.446 de OPS
El venezolano es el líder indiscutible del clubhouse de Kansas City y, si crees que los Reales podrían sorprender este año, puede comenzar aquí mismo. A sus 27 años, Pérez podría rendir a un alto nivel por mucho tiempo.

Mención honorífica: Blake Swihart, Medias Rojas; Tucker Barnhart, Rojos.

Primera base: Daniel Vogelbach, Marineros: .400, 5 HR, 1.385 de OPS
Seattle adquirió a Ryon Healy de Oakland durante el invierno y lo pusieron en la primera almohadilla. Cuando Healy perdió algo de tiempo por lesión, Seattle tuvo la oportunidad de ver a Vogelbach, quien ahora obliga a la gerencia a tomar una decisión difícil. Healy aún se perfila como el inicialista del equipo para el Día Inaugural, pero Vogelbach seguramente tenga su cuota de tiempo de juego.

Mención honorífica: Ryan McMahon, Rockies; Kyle Jensen, Gigantes.

Segunda base: Jason Kipnis, Indios: .474, 6 HR, 1.565 de OPS
Bueno, parece que a Kipnis no le gustó escuchar su propio nombre en rumores de cambio. Y parece que el veterano ya no estará jugando en el jardín central. Todo luce indicar que Kipnis está nuevamente en salud y capaz de hacer lo de siempre.

Mención honorífica: Jonathan Schoop, Orioles; Brandon Dixon, Rojos; Carlos Asuaje, Padres; Scott Kingery, Filis.

Tercera base: Giovanny Urshela, Indios: .500, 3 HR, 1.369 de OPS
El colombiano ya no tiene opciones de liga menor y tampoco hay lugar para él en el poderoso lineup de los Indios. Por el momento, Urshela parece estar luchando por un puesto en la banca con el dominicano Erik González. Pero el primero es candidato para ser cambiado también, porque no habría forma de que pasar por waivers sin ser reclamado.

Mención honorífica: Sheldon Neuse, Atléticos; J.D. Davis, Astros.

Campo corto: Trevor Story, Rockies .410, 1 HR, 1.272 de OPS
Story ha llevado su buen final del 2017 a estos entrenamientos. Se ha visto más selectivo en el plato y parece estar bien afinado con su mecánica. Story es importante para una alineación de los Rockies que no es tan fuerte como la altitud de Colorado la hace lucir.

Mención honorífica: Xander Bogaerts, Medias Rojas; Ryan Court, Cachorros; Mike Freeman, Cachorros.

Jardinero: Ronald Acuña Jr., Bravos .432, 4 HR, 1.247 de OPS
Acuña ha sido enviado al campamento de ligas menores para pulir un juego que ya luce bastante sólido. El venezolano podría ser subido a mediados de abril, para asegurarle a Atlanta un año más de control contractual. Cuando vuelva el jardinero, será otra muestra de que la reconstrucción del equipo va por buen camino.

Jardinero: Jose Pirela, Padres .452, 2 HR, 1.234 de OPS
Pirela recibió la oportunidad de jugar a diario a partir de junio del 2017 y la aprovechó con OPS de .837. Esta primavera se ha visto hasta mejor. San Diego aún baraja varios nombres para los tres jardines, pero el venezolano Pirela parece tener buenas posibilidades de ser titular en uno de ellos. También podría ver acción en la segunda base.

Jardinero: Ian Happ, Cachorros .342, 5 HR, 1.300 de OPS
Happ es un jardinero sustituto, pero ha jugado lo suficientemente bien para ser titular. El manager Joe Maddon tendrá que tomar una decisión difícil, pero ése es un problema que quisiera tener todo dirigente.

Mención honorífica: Jorge Soler, Reales; Mike Tauchman, Rockies; Mac Williamson, Gigantes; Preston Tucker, Bravos; Teóscar Hernández, Azulejos.

Bateador designado: Yonder Alonso, Indios .357, 5 HR, 1.247 de OPS
¿Significan algo los números de jonrones en pretemporada? Los Indios esperan que sí, porque eso es básicamente lo único que le falta al juego del cubano. De cualquier manera, Alonso va a representar una de las adquisiciones más inteligentes del invierno.

Mención honorífica: Avisaíl García, Medias Blancas; Andrew Benintendi, Medias Rojas; Franchy Cordero, Padres.

Lanzador abridor: Max Scherzer, Nacionales 0.63 de WHIP, promedio en contra de .138
Viniendo de ganar dos Premios Cy Young al hilo, Scherzer luce decidido a conquistar otro. De ser así, sería su cuarto en total para unirse a Roger Clemens (siete), Randy Johnson (cinco) y Steve Carlton y Greg Maddux (cuatro cada uno). Scherzer ahora compite con Clayton Kershaw por la etiqueta de «Mejor de su Generación».

Mención honorífica: Corey Kluber, Indios; Madison Bumgarner, Gigantes; Marco Gonzales, Marineros; Justin Verlander, Astros; Blake Snell, Rays.

Relevista: Tayron Guerrero, Marlins 0.32 de WHIP, promedio en contra de .037
El colombiano llama la atención con su recta de 98 millas por hora y con su estatura de seis pies y ocho pulgadas. Si llega a comandar mejor su material, podría ser un cerrador de importancia. En esta primavera, el derecho ha demostrado de lo que es capaz.

Mención honorífica: Dan Altavilla, Marineros; José Alvarado, Rays; Kevin Jepsen, Rangers; Bobby Poyner, Medias Rojas; Taylor Williams, Cerveceros; Matt Bowman, Cardenales; Edwin Díaz, Marineros; J.J. Hoover, Cerveceros; Tyler Jones, Piratas; Matt Albers, Cerveceros.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.