Represión contra personas que solicitaban información en el comando policial. (Foto Richad Tineo)

“No basta que largas horas después de ocurrida la tragedia el Gobernador Rafael Lacava tuitee para señalar que se va a iniciar una investigación sobre los hechos. Tampoco es suficiente que el Ministerio Público conforme un número dudoso de fallecidos (68) y de heridos (98). Ambas cosas representan una burla cruel contra el sufrimiento de los carabobeños, dijo este jueves el diputado Juan Miguel Matheus al refererirse a la tragedia ocurrida en la Comandancia General de Policarabobo.

Lo ocurrido demuestra el colapso total del sistema de justicia en Venezuela. Porque no se trataba de un recinto penitenciario, se trataba de una sala de retención en donde los detenidos están hacinados a la espera de ser juzgados y debido a la opacidad judicial que hay en Venezuela.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo e integrante de la Comisión de Política Interior, rechazó la opacidad informativa del Gobierno y la represión a la que fueron sometidas las madres, esposas e hijos de los detenidos. Definitivamente en Venezuela vivimos en una salvaje violación de los derechos humanos. Hacemos nuestro el llamado de la ONU para que los responsables de esta tragedia sean sancionados por la justicia, señaló Matheus.

El parlamentario señaló que el día martes se llevará el caso a la sesión plenaria de la Asamblea Nacional. Anunció que se trabajará sin descanso por establecer todas las responsabilidades penales a que haya lugar, para darle justicia y dignidad a los familiares de las víctimas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.