El español Marc Márquez marcó el ritmo en los primeros entrenamientos libres . Foto @BienLimados

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) marcó el ritmo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austin, que dominó de principio a fin por delante de los dos pilotos oficiales de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el también español Maverick Viñales.

Márquez logró un mejor tiempo de 2:05.530, todavía lejos de la mejor vuelta rápida del trazado estadounidense que él mismo estableció en 2015 con un registro de 2:02.135, en tanto que el récord en carrera, también suyo, es de 2014 con 2:03.575.

El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M1) fue de los primeros en tener problemas, en su caso mecánicos, que le obligaron a dejar una de sus motos en pista cuando apenas habían transcurrido siete minutos del primer entrenamiento libre.

Zarco regresó a su taller y pudo continuar la sesión con su segunda moto mientras sus mecánicos recuperaban la averiada para resolver la situación cuanto antes.

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) fue otro de los que sufrió en la primera sesión, al estar todavía convaleciente de una fractura de mano.

Pese a tener el permiso de la Comisión Médica para disputar la carrera, en pista le hizo sufrir como estaba previsto, en un trazado con unas frenadas muy fuertes en las que la fuerza en los brazos resulta determinante.

Pedrosa concluyó la primera tanda en la vigésima primera posición.

Su compañero Marc Márquez dominó los entrenamientos desde la primera a la última vuelta con una superioridad apabullante por momentos, pues llegó a contar con más de 1,2 segundos de ventaja sobre Rossi (Yamaha YZR M 1), al que en el tramo final superó temporalmente su compañero de equipo, Maverick Viñales.

Viñales se acercó al vigente campeón del mundo de MotoGP a algo más de medio segundo y en su penúltima vuelta fue Rossi el que se quedó a casi cuatro décimas de segundo del piloto de Cervera, con Jorge Lorenzo como la primera Ducati Desmosedici GP18 en la cuarta plaza y el último de los pilotos de MotoGP a menos de un segundo del registro de Márquez.

El líder del mundial, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), acabó en la quinta plaza, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), con Alex Rins (Suzuki GSX RR), podio en Argentina, décimo, dos décimas de segundo más rápido que Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.