Falleció Argenis Bravo. Con la partida de Argenis Bravo, el periodismo venezolano perdió a uno de sus más insignes exponentes. La noticia de su fallecimiento, se conoció este martes primero de mayo en Maracaibo. Un profundo pesar causó no solo en el gremio periodístico, sino en los distintos ámbitos de la vida pública donde expuso sus criterios y se dio a conocer.

Argenis Bravo es y será conocido como maestro de maestros en el oficio del reporterismo y de la investigación, de acuerdo con la publicación de Panorama. Su nombre fue siempre una referencia obligada en la fuente castrense, en economía y petróleo desde la década del 60.  Fue uno de los pioneros de la escuela de periodismo de La Universidad del Zulia.

Su  exclusiva nacional sobre la intromisión en aguas territoriales venezolanas de la corbeta colombiana Caldas le hizo merecedor del Premio Nacional de Periodismo en 1983. Se caracterizó siempre por su trabajo, sustentado por fuentes y minuciosamente investigado, dejó escuela entre las nuevas generaciones que se formaban bajo la influencia de su amor por la profesión.

Argenis Bravo, nacido en 1934 en el poblado de  La Cruz de Taratara (84 años), municipio Sucre del estado Falcón, padecía de un tumor en el hígado que deterioró rápidamente su salud.

Sobre las cualidades que debe poseer un periodista recomendaba: «Un periodista debe tener cultura, base cultural, dominar la gramática, honestidad a toda prueba, porque es una carrera de muchas tentaciones. Otras cualidades son la verticalidad y la vocación a toda prueba, porque un periodista con vocación es como un maestro con vocación pedagógica».

Con información de Panorama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.