LeBron James (der) de nuevo fue un coloso para llevar a los Cavaliers hasta la final de la NBA. Foto: AFP

Con 35 puntos del astro LeBron James, los Cleveland Cavaliers vencieron este domingo a los Boston Celtics por 87-79 para avanzar a la final de la NBA.

Los Cavaliers, que se llevaron la serie 4-3 y se titularon en la Conferencia Este, esperan ahora por el ganador de la final del Oeste, entre los campeones defensores Golden State Warriors y los Houston Rockets, que está empatada a tres triunfos por bando y se define el lunes.

Habían pasado seis años desde que LeBron ingresó a la arena del TD Garden e impulsó a los entonces Miami Heat a evitar la eliminación ante los Celtics.

Empero, después de anotar 46 puntos en otro juego clave para los Cavaliers en Cleveland el viernes en el sexto partido de la final de la Conferencia Este, LeBron volvió a demostrar su vigencia este domingo para meterse en su octava final de la NBA consecutiva.

LeBron se echó de nuevo al equipo arriba y con 35 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias comandó la ofensiva de su equipo.

Le escoltaron Jeff Green, con 19 tantos y ocho capturas, y J.R. Smith con 12 cartones.

Por los Celtics se lucieron Jayson Tatum, con 24 puntos, el dominicano Al Horford con 17 tantos y Marcus Morris con 14 y 12 rebotes saliendo de la banca.

Lucha candente en 2do tiempo 
LeBron desde el principio asumió su papel de astro y desde el primer cuarto, cuando se fueron al pequeño descanso debajo 18-26, ya había llevado al pizarrón 12 de sus puntos.

Los Celtics arrancaron el segundo cuarto con una ofensiva de 9-5 para aumentar la ventaja a 35-23, gracias en parte a 12 tantos hasta ese momento del dominicano Horford.

Empero, LeBron de nuevo con dos tiros libres y un canasto, así como encestes de Smith (triple) y Tristan Thompson, los Cavaliers se acercaron 39-37 con dos minutos para el descanso intermedio.

Finalmente, los Celtics se fueron al medio tiempo con ventaja de 43-39 por un triple de Jaylen Brown tras asistencia de Marcus Smart.

Una asistencia de LeBron a Thompson, quien encestó para poner la cuenta en ese momento 55-53 y un tiro desde la raya de sentencia de Green, aumentó a favor de los Cavaliers 56-53.

A partir de entonces y gracias a la magia de LeBron, los Cavaliers mantuvieron una estrecha ventaja en la pizarra hasta los minutos finales, que aumentaron a diez cartones.

Finalmente la diferencia fue de ocho.

Los Celtics nunca habían perdido una serie que habían liderado por 2-0.

LeBron, sin duda un fuera de serie 
El cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso), que llega a su octava final consecutiva, promedia 34 puntos por juego con balance de 13-9 en juegos de eliminación.

En el Juego 6 de la final del Este del 2012, anotó 45 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias para mantener vivo al Heat antes de ganar el séptimo juego en casa.

Ahora, LeBron promedió 39 puntos por juego en casa y 27,7 en los tres partidos en Boston antes del Juego 7.

Cleveland ha jugado siete partidos de Juego 7 de playoffos de todos los tiempos, llegando a 5-2 con victorias en los últimos tres, incluidos la final de la NBA del 2016 contra los Warriors y la primera ronda de este año contra los Pacers.

En tanto, Boston tiene marca de 23-9 de todos los tiempos en el Juego 7 de postemporada, incluido un récord de 20-5 en casa.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.