(Foto AVN)

El vicepresidente de la república, Tareck El Aissami,  informó que se incautaron 12 billones de bolívares en efectivo destinados presuntamente a operaciones relacionadas al contrabando de extracción.

En un balance ofrecido sobre la operación Manos de Papel, el vicepresidente aseguró que han bloqueado cinco billones de bolívares distribuidos en dos mil cuentas bancarias las cuales pertenecían a Banesco.

Operación manos de metal

El funcionario dio a conocer la creación de una nueva operación denominada Manos de Metal destinada a desmantelar las bandas de contrabando de extracción del metal y otros recursos minerales como el oro.

El aissami detalló que en el marco de esta operación han sido detenidos ocho personas y se han liberado 28 ordenes de capturas a los presuntos delicuentes quienes disponían de 2.5 toneladas de oro para sacarlo del país.

TRES OPERADORES CAMBIARIOS

Por último, aseguró que el Gobierno Nacional ha autorizado a las empresas Grupo Zoom, Italcambio e Insular como operadores cambiarios legales para realizar operaciones en divisas en todo el territorio nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.