La rectora Jessy Divo durante su intervención. ( Foto Angel Chacón).

Sin contratiempos se llevó a cabo este miércoles en el arco de Bárbula, el acto de reafirmación universitaria, en defensa de la Universidad de Carabobo, que en los últimos días ha sido acechada por delincuentes.

Estudiantes, profesores, autoridades, trabajadores, gremios y comunidad universitaria en general, se dieron cita en el arco, para expresar con su presencia que están dispuestos a defender a la UC en el ámbito que sea, para que esa casa de estudios mantenga sus puertas abiertas.

En una tarima improvisada intervinieron en el acto el director de Deportes, Jhonny  Sifontes, el secretario general de la Asociación de Empleados, Pedro Ulacio; Yoel Gil, en representación de los obreros; el presidente de la APUC, Euclides Querales y la rectora Jessy Divo de Romero.

Durante su intervención, la rectora señaló que buena parte de la universidad está sin Internet, por los robos que se han perpetrado en los últimos días. Sin embargo apuntó que lo más importante en este acto, es que se sepa que las autoridades no están evadiendo sus responsabilidades,  pero también están dispuestas a defender a la UC en el plano que sea necesario.

Al culminar el encuentro y a solicitud pública de Jessy Divo, los asistentes se marcharon a sus salones o sitios de trabajo. Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua resguardaron la zona, pero no se presentó ningún tipo de alteración del orden público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.