(Foto cortesía Luis González Manrique)

El alcance de los medios sociales está en la web, la cual invita a esta siempre preparados para reinventarse y dar lo mejor de nuestra versión. Es que aun en la situación país hay muchas oportunidades para seguir adelante, porque la mayoría de los emprendimientos se están gestando es a través de la red y son los que están sosteniendo la economía. Y conforman entre el 32 y 40 por ciento de la población activa en redes, profesionales como ilustradores, diseñadores, programadores, community managers, traductores, redactores, carreras que están sosteniendo la economía y son las personas que pueden quedarse en Venezuela.

Pero, la idea es aprovechar las oportunidades que brinda la web para mantener una marca, porque no es solo crear una página sino mantenerla con información valiosa, que debe variar en segmentaciones, es decir mientras más segmentaciones más visitas y captura de clientes. Así es la dinámica de los medios sociales digitales, como el alcance de los océanos, inmenso, imponente y diverso, en que la mínima comunidad tiene acceso y están conectadas a todo momento, aunque en Venezuela no se cuenta con una plataforma tecnológica suficiente para soportar el crecimiento, reveló Yi Min Shum, autora del libro Navegado en Aguas Digitales, conferencista de marketing digital, social media y branding, durante la celebración de los 15 años de la organización ServiciosHosting.com.

La experta reveló que 70 por ciento de las transacciones se está gestando a través de las redes, por lo que invitó a los ciudadanos a reinventarse, solo así cada uno podrá dar la mejor versión de si mismo y las oportunidades las está brindando es la web, expresó Yi Min Shum, para quien en Venezuela a pesar de los momentos duros se está gestando una generación que pudiera dar con el renacer del vuelo, citando la historia de su país de ascendencia, como la China, donde luego de pasar momentos duros ahora se erige como una de las economías más solidas del mundo.

De acuerdo a la conferencista, quienes ofrecen sus servicios por la Web están ganando en dólares, al menos en el mes perciben un promedio de 300 dólares y con ello hasta están sosteniendo la economía nacional. De alguna manera, estas personas que se estima oscila en un 32 por ciento de la población se interrelacionan con otras comunidades en red y así van generando prosperidad e inspirando a otras a emprender sus proyectos en los que son más competentes. Ello, es lo que impulsa también la economía de un país, que las persona se dediquen a prepararse en lo que tienen más habilidades.

Servicios Hosting, es la primera empresa de mayor dominio de páginas web en Venezuela y latinoamérica, la cual está en Carabobo y nació como un proyecto familiar, ahora se ha convertido en la única del país en su rama, la cual acaba de lanzar el protocolo NVMe a sus discos Solid State Drive (SSD), para un mejor rendimiento de sus servidores. Herramienta que permitirá menos latencia y mayor estabilidad en los sitios webs, de acuerdo a lo informado por Ramón Alejandro Navas, gerente de Comercialización y Medios de esta empresa de dominios y alojamiento de páginas webs en Valencia. Y sus servidores se encuentran en Canadá.

En su conferencia, Yi Min Shum se enfocó que no es solo tener una página web, sino mantenerla actualizada; «al contenido hay que estarlo variando, además de que tampoco es solo colocar notas, también interactuar con el público y responder a sus inquietudes. Por ello, instó a estar atentos a estos requerimientos, aunque aclaró que cada espacio de la web tiene sus propias reglas, para ello se debe estar preparado, porque las estrategias son distintas, más cuando se trata de posicionar una marca, en la que el éxito de hoy no garantiza el éxito del mañana, por lo que instó a mantenerse actualizado, porque se avanza de manera vertiginosa, donde no solo reviste importancia la belleza o presencia de una página sino lo que ofrece.

Y contrario a lo que se cree, sigue siendo facebook la red social de mayo número de usuarios, pero en cuanto a tráfico en caso de los emprendedores existen muchas redes sociales que aún no han sido exploradas en toda su magnitud. Invitó a los ciudadanos a prepararse «navegando en las aguas digitales», como se titula su libro.

90 por ciento de emprendimientos venezolanos se venden en las redes

El 80% Las comunidades del país se están comunicando a través de las redes sociales (Foto cortesía Luis González Manrique)

La experta en redes digitales, aclaró que estos tiempos son cruciales para levantar el país, más cuando se está en plena ebullición de la tecnología digital, en la que sobre todo los jóvenes están más incursos y generan ingresos. «La idea es mantener la marca, y reinventarse, para lo cual se requiere es conocimiento y creación de contactos, que te van enlazando en red y comunidades similares al negocio o emprendimiento en que se incursione. manteniendo los valores de la comunicación, en esa relación cara a cara, oreja a oreja, escuchando las necesidades del otro».

Pero, a pesar de la motivación y las redes sociales en que los jóvenes están marcando la pauta, la principal debilidad en Venezuela es que no tenemos la plataforma tecnológica, el equipo o hardware que soporte este crecimiento.

Las posibilidades son ilimitadas, pero para el gerente de Ramón Alejandro Navas, gerente de Comercialización y Medios, la idea no es perder el foco, sino centrarse en las perspectivas de las necesidades de la comunicación, porque es cuando se sabe de los requerimientos del otro. De esta forma, esta empresa ha dado cabida a numerosos emprendimientos que se erigen como modelos de negocios para venezolanos, que aún estando fuera del país aportan ideas de crecimiento y prosperidad, porque es una relación en cadena.

Para esta interrelación, anunció que la empresa valenciana aplicará el protocolo NVMe a sus discos Solid State Drive (SSD), para un mejor rendimiento de sus servidores, así los diferentes portales y páginas pueden brindar información con mayor rapidez y así poder cubrir las necesidades del cliente.

Dijo que cuando se creó este proyecto, las páginas web con más presencia en Venezuela eran mayoritariamente extranjeras; ahora son venezolanas. Significa que están generando sostenibilidad a la economía nacional, por lo que apuesta por los proyectos y emprendimientos que serán pilares para levantar al país.

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.