El venezolano Josef Martínez acaparó todos los honores durante el pasado mes de julio, incluido ser el ganador del premio como mejor jugador.. Foto: USA TODAY Sports

El protagonismo de los jugadores latinoamericanos volvió a estar presente entre los aficionados de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al incluir a cinco, entre ellos el venezolano Josef Martínez en los “Primeros Once” que van a participar en el Partido de las Estrellas de este año.

El argentino Ezequiel Barco, el paraguayo Miguel Almirón y el venezolano Martínez, líder de goleo en la MLS, todos ellos compañeros con el Atlanta United, encabezan la lista de los jugadores latinos, complementada por los veteranos Diego Valeri, de los Timbers de Portland, y el mexicano Carlos Vela, del LAFC.

El criollo, quien se encuentra en la carrera por la Bota de Oro de la temporada 2018 en la MLS, aparece por primera vez en el once seleccionado por los aficionados.

Josef continúa como el máximo artillero de la Major League Soccer al sumar 14 dianas en 17 compromisos y el Atlanta United es líder de la Conferencia Este con 34 puntos.

El argentino Valeri, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS, consigue su quinta elección al Partido de las Estrellas.

Almirón llegará al Partido de las Estrellas por segundo año consecutivo; Barco y Martínez lo harán por primera vez.

Vela, primer año en la MLS, en que salió elegido como undécimo jugador en el concurso EA SPORTS “More Than a Vote”, también estará por primera vez en el All-Star.

El delantero internacional mexicano aseguró su convocatoria al Partido de las Estrellas después de que los hinchas anotaran más de dos millones de goles con Vela.

Otros jugadores que participaron en el mismo concurso y que acabaron entre los cinco primeros fueron el sueco Zlatan Ibrahimovic y el mexicano Giovani dos Santos (LA Galaxy), Gyasi Zardes (Columbus Crew SC) y el italiano Sebastian Giovinco (Toronto FC).

Gracias a los jugadores latinoamericanos, el equipo de Atlanta será el que tenga mayor representación al presentar a seis profesionales seleccionados con el arquero internacional Brad Guzan, el defensa Michael Parkhurst -seis veces elegido al Partido de las Estrellas-, y el mediocampista Darlington Nagbe.

Al grupo estelar también se suman el defensa belga de LAFC Laurent Ciman que participó en el Mundial 2014, el mediocampista de Sporting Kansas City y la selección de Estados Unidos Graham Zusi que defendió la camiseta de las barras y las estrellas en Brasil 2014 e Ibramovic, que hará su debut en un Partido de las Estrellas de la MLS.

La nómina de las Estrellas de la MLS 2018 para el partido, que constará de 24 jugadores, será anunciada en una futura fecha e incluirá a los Primeros Once de la Afición, dos jugadores selecciones por el comisionado y otros 11 elegidos por el entrenador del Equipo de las Estrellas, el argentino Gerardo “Tata” Martino, quien actualmente dirige al Atlanta United con la mejor marca de la liga.

Las máximas figuras de la MLS se enfrentarán al Juventus italiano, que conquistó su séptimo título consecutivo de la Serie A este año, en un partido que se disputará el 1 de agosto en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.