El Día Mundial sin Bolsas de Plástico se celebra cada año el 3 de julio. Se trata de un día en el que se pretende concienciar a la población de los peligros que conlleva el uso de bolsas de plástico para el ambiente.
Las Organizaciones Ecologistas promovieron la celebración de este día para una concienciación global sobre uno de los problemas que afectan a la naturaleza y al ambiente como el uso incontrolado de bolsas de plástico.
El principal objetivo: Apostar por alternativas menos contaminantes así como por la reducción de las bolsas de plástico, cuya vida media es de 15 minutos por cada uso.
Una bolsa de plástico puede llegar a tardar más de 100 años en descomponerse, lo cual es muy perjudicial para la naturaleza. El uso de otro tipo de bolsas así como de carritos de la compra podrían sustituir el uso masivo de bolsas de plástico de un solo uso.
Hoy, la gran mayoría de tiendas de alimentación las bolsas tienen un pequeño costo, como una de las formas más eficaces de impedir que los usuarios utilicen más bolsas de las necesarias para guardar la compra que han realizado. Además muchos clientes portan sus propias bolsas para evitar pagar por las bolsas del supermercado y así evitar el uso indiscriminado de bolsas de plástico.
Numerosas organizaciones unen sus esfuerzos para intentar hacer llegar a la población la problemática que conlleva el uso de bolsas de plástico a escala mundial. Para ello, se organizan actividades en las que se enseñan otras alternativas menos contaminantes que este tipo de bolsas como por ejemplo bolsas de tela, bolsas de papel, o de cualquier otro tipo de material.
En muchas ciudades se realizan talleres para que tanto los niños como las personas adultas aprendan a confeccionar o realizar otro tipo de bolsas menos contaminantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.