El orador de orden cuando pronunciaba su discurso. (Foto cortesía)

Durante una sesión especial el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC) homenajeó a un grupo de profesionales del derechos de la región, por haberse celebrado recientemente su día.

Durante el acto Juan Samuel Cohen, presidente del parlamento carabobeño,  destacó  el trabajo que a diario efectúan los profesionales del derecho, quienes según su criterio, se integran a una nueva forma de gobernar del gobernador Rafael Lacava.

Cohén exortó a los homenajeados a que se sumen juntos a nosotros al trabajo que desarrolla el nuevo parlamento, el cual es desde ahora según dijo, un espacio de deliberación y de compromiso para con el pueblo, de legislar a favor de los que les dieron la oportunidad de ocupar este espacio a los legisladores.

Del mismo modo expresó la necesidad de actualizar algunos marcos jurídicos en la entidad, a fin de adaptarlos a la realidad de la nación. Al tiempo que invitó a los presentes a difundir la Ley de Convivencia Ciudadana, misma que debe concatenarse desde el barrio y la comunidad con el apoyo de todos.

VOLUNTAD DE AYUDAR

El procurador del estado, Gonzalo Torrealba, orador de orden de la sesión, sintetizó el rol del abogado e insistió  la importancia del ejercicio, la cual radica en que son llamados a defender los intereses de las personas y las prácticas constitucionales.
En su discurso, manifestó el deber inequívoco de los abogados quienes, a su juicio, deben enseñar al pueblo a mirar al país con sus enormes posibilidades y poseer una enorme responsabilidad ética y política, viéndola como el arte de servir para la mayor suma de felicidad posible.

“A diario mucha gente se pregunta si esta profesión hace falta, sobre todo a  quienes le tienen fobia a los abogados, pero este es un país en el que el cien  por ciento de la personas se cree abogados pero solo el veinte por ciento realmente lo somos”.

Durante su discurso, también puntualizó la diferencia entre abogar y ejercer el derecho. Explicó que lo primero consiste en defender a los demás por honor y gratitud, mientras que en lo segundo los profesionales buscan una remuneración económica y muchas veces cumplen la voluntad de ayudar para que la gente  sienta su apoyo en momentos difíciles.

Por esta razón Torrealba consideró que el ejercerla abogacía es fundamental, pese quienes piensan lo contrario. “ Hay personas que nos han trazado una vía de desprestigio con juicios negativos en nuestra contra, pero la abogacía como tal se desprende de la justicia, con elevado sentido ético, lo cual es el principal elemento que requiere un abogado para ejercer sin traicionar la profesión”, dijo.

En el boletín del Clec, no se especifica el nombre ni número de abogados homenajeados.

 

Con nota de prensa del Consejo Legislativo de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.