Los trabajadores de la salud, ya estarían cobrando a partir de esta quincena el aumento acordado entre el Ejecutivo y la Federación Nacional de Sindicatos regionales y conexos de trabajadores del sector salud, que comprende pago de retroactivo y el bono, con lo que se les estaría ajustando en un mil 400 por ciento, según informó Octavio Solorzano, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos regionales y conexos de trabajadores del sector salud.

Este ajuste vendría a mejorar el poder adquisitivo de los 510 mil trabajadores del sector sanitario, detalló el líder sindical. “Había molestias y ciertas protestas que se venían presentando pero ya están minimizadas ya los trabajadores tienen en su cuenta el bono y el retroactivo”.

“El día de hoy y mañana se va a venir cancelando la quincena con el nuevo aumento con las 10 clausulas indexadas al salario mínimo y normal. Hoy me están reportando muy pocas escaramuzas que tienen un tinte netamente político”, precisó en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante en Unión Radio.

Destacó que Fenasirtrasalud rechazó el llamado a paro indefinido. No existe paro en el sector salud desde el punto de vista legal. Les hago un llamado a que retomen sus actividades normales porque se vienen honrando los compromisos y las reivindicaciones salariales”.

Explicó que se han reunido con el ministro de salud, Carlos Alvarado, para analizar la problemática en el sector. “Se está trabajando para poner orden a la administración, en la gestión y en la distribución y dispensación de insumos y medicamentos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.