foto cortesía

Trabajadores de Mondelez International C.A, antigua Kraff, denunciaron que la empresa cerró un turno, bajo el argumento de que no tiene materia prima, por lo que temen quedar desempleados.

Jhon Pérez, dirigente sindical, aseguró que en total son 340 trabajadores quienes están en riesgo de perder su puesto de empleo por esta posición de la empresa.

Pérez indicó que cada turno de trabajo está conformado por unas cien personas y se suspendió el tercero, bajo el argumento de la falta de materia prima, pese a que la semana pasada la empresa devolvió una gandola que le llevaba aceite.

Adicionalmente se están enviando para su casa a grupos de trabajadores, con la condición de que firmen un acta donde se establece que cuando regresen, pueden ser devueltos de nuevo, según Pérez.

El tiempo de suspensión de estos trabajadores, depende del departamento donde desempeñen sus funciones. De todo esto tiene conocimiento la Inspectoría del Trabajo, así como el ZODI, a través del coronel Piñero, quien estuvo en la planta este miércoles, a petición de los dirigentes sindicales.

Jhon Pérez precisó que la empresa argumenta que carece de etiquetas y ajo, por lo que no puede seguir sacando la producción de mayonesa. No obstante insiste en que no debieron devolver la gandola con aceite que les llegó recientemente.

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.