Vettel, el principal aspirante junto al británico Lewis Hamilton (Mercedes) al título mundial, firmó en la sesión de la tarde un mejor crono de 1 minuto, 16 segundos y 834 milésimas./Foto: AFP

Sin sorpresa, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y los Red Bull dominaron en un margen reducido las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Hungaroring, en el que los Mercedes no brillaron.

Vettel, el principal aspirante junto al británico Lewis Hamilton (Mercedes) al título mundial, firmó en la sesión de la tarde un mejor crono de 1 minuto, 16 segundos y 834 milésimas.

Como por la mañana, las diferencias con los Red Bull, muy cómodos como se esperaba en un trazado que pone en valor los apoyos aerodinámicos por encima de la potencia de motor, son mínimas.

El holandés Max Verstappen quedó a apenas 74 milésimas de segundo de Vettel y el australiano Daniel Ricciardo, el más rápido de la primera sesión de libres, a 227 milésimas.

El compañero de Vettel en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, fue cuarto a 319 milésimas, por delante de los Mercedes de Hamilton (a 753 milésimas) y del finlandés Valtteri Bottas (a 1 segundo y 34 milésimas).

Queda ahora por ver cómo evoluciona cada uno el sábado en la tercera sesión de los libres y cómo reacciona Mercedes, en un circuito en el que no acostumbra a brillar.

“Red Bull parece ser más competitivo aquí, es lo que se puede esperar en este tipo de circuito. Creo que estará equilibrado entre nosotros y Mercedes”, estimó Vettel, afectado como todo su equipo por el fallecimiento el miércoles emblemático patrón de Ferrari, Sergio Marchionne.

“Montar de nuevo en el coche es lo mejor para todo el mundo. Sabemos lo que hay que hacer”, afirmó el alemán, cuyo monoplaza lleva una banda negra en señal de luto.

Mercedes, con cautela 
En Mercedes son conscientes de que la competencia es dura este fin de semana.

“Como esperábamos, Ferrari y Red Bull tienen un ritmo un poco mejor que el nuestro. Tenemos trabajo esta noche”, reconoció Hamilton.

“Creo que podemos todavía mejorar los ajustes del coche para ser un poco más rápidos que hoy. ¿Será suficiente para la pole? No lo sé”, se preguntaba Verstappen. “La sesión de clasificación será importante porque aquí es difícil adelantar”, advirtió.

Antes de la duodécima carrera de la temporada, Hamilton cuenta con 17 puntos de ventaja sobre Vettel en la clasificación de pilotos, gracias a su victoria inesperada el pasado domingo en el Gran Premio de Alemania, donde había empezado decimocuarto en la parrilla. El piloto local había abandonado tras una salida de pista.

Por detrás, la batalla se presenta de nuevo emocionante entre Haas, Renault, Force India e incluso Toro Rosso.

En la segunda sesión de los libres de este viernes, detrás de los Ferrari, Red Bull y Mercedes, el mejor fue el Haas del francés Romain Grosjean con el séptimo mejor tiempo, por delante del Renault del español Carlos Sainz Jr (8º), del Toro Rosso del francés Pierre Gasly (9º) y de los Force India del también francés Esteban Ocon (10º) y del mexicano Sergio Pérez (11º).

El español Fernando Alonso (McLaren) fue duodécimo en esa sesión de pruebas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.