Luego de contar con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la Policía de Carabobo logró incautar 160 toneladas de cobre que se mantenían ocultas en dos galpones ubicado en la zona industrial Castillito de San Diego.

Por este hecho fueron detenidas 14 personas, entre civiles y militares.

El gobernador Rafael Lacava, informó que este cobre ha sido sustraído de dependencias públicas y privadas, dejando sin los servicios públicos y primarios al pueblo, ya que es producto de robo de cables y tuberías.

El mandatario regional aseguró que los delincuentes que se dedican a este delito han dejado sin oxígeno, sin gas para los aires acondicionados y sin iluminación en las vías públicas al pueblo. Asimismo se han apoderado de una gran cantidad de transmisión y distribución eléctrica.

La primera autoridad regional, aseguró que no van a permitir que este tipo de mafias sigan operando en Carabobo, por lo que los cuerpos de seguridad serán implacables en relación a estos hechos. Además comentó, que por este caso quedaron detenidas 14 personas entre civiles y militares. También fueron confiscados siete vehículos involucrados, entre ellos una ambulancia.

Hallazgo más grande de la historia

Lacava detalló que se encontró una ambulancia donde trasladaban parte de ese cobre robado. Calificó el hallazgo como el más grande de la historia.

Añadió que se desmantelaron dos galpones clandestinos, uno de ellos donde recibían el material estratégico robado y hurtado, lo pesaban, lo compactaban y luego era traslado al otro galpón donde ocultaban el material ferroso para luego ser vendido por contrabando o de manera ilícita.

Por último, Lacava aseguró que el “Carro e’ Drácula” está activo en el estado Carabobo y ha dado un golpe a estas mafias del cobre, y no descansará hasta acabar con el último de estos delincuentes que tanto daño le hacen al pueblo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.