Los zurdos pueden llegar a sufrir mucho en la lucha con objetos de la vida cotidiana. Las tijeras, por ejemplo, están pensadas para diestros.

Por ello, en el Día Internacional del Zurdo, que se celebra hoy 13 de agosto, se busca concientizar sobre esas dificultades y mostrar solidaridad con los afectados, que a menudo sufren prejuicios.

El Día Internacional del Zurdo lo convocó por primera vez el estadounidense Dean Campbell en 1976.

Campbell también quería alejar las supersticiones en torno a los zurdos. En muchas culturas ser diestro es lo normal y generaciones de niños zurdos fueron obligados a utilizar “la bonita mano” derecha y adaptarse a la mayoría.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.