PGA reanudaría sus actividades el 11 de junio (Foto Archivo)

El estadounidense Bryson DeChambeau ascendió a la cima de la clasificación de la Copa FedEx con una impresionante victoria en el torneo Northern Trust de la PGA Tour en Nueva Jersey, justa que culminó este domingo con el venezolano Jhonattan Vegas cerrando como el mejor latino en el puesto 15.

DeChambeau, de 24 años, obtuvo su segunda victoria este año y la tercera de su corta carrera profesional, cortesía de un par doble al entregar una tarjeta con 69 impactos para un total 266, con 18 bajo par en el campo de Ridgewood County Club.

La victoria seguramente también pondrá al estadounidense en línea para recibir uno de los cuatro «comodines» del capitán de la Copa Ryder USA, Jim Furyk, cuando se anuncie el 5 de septiembre.

También en la línea para debutar en la Copa Ryder USA está Tony Finau (68), que fue segundo con 14 bajo par.

El número uno del mundo, el también estadounidense Dustin Johnson, quien lideró la mesa de la Copa FedEx, disparó un 68 para el undécimo lugar con 10 bajo par en total.

El ex número uno del mundo Tiger Woods siguió luchando con su putter y terminó con 70 para ocupar el puesto 40, empatado con otros siete jugadores.

VEGAS SIGUE EN LOS PLAYOFFS DE LA FEDEXCUP

El latino mejor ubicado fue el venezolano Jhonattan Vegas, en el puesto 15 con 275 (-9), seguido del argentino Emiliano Grillo con 281 (-3) en el lugar 48.

Tres latinos tendremos la próxima semana cuando se dispute el Dell Technologies Championship, segundo torneo correspondiente a los playoffs, luego de que Vegas (87° FedEx Cup) era el único que faltaba y consiguió su cupo este domingo en el primer evento de la post temporada.

El cierre que tuvo Vegas en la última ronda del The Northern Trust fue brillante. Para seguir participando en la recta final del PGA Tour, era necesario que acabara al menos Top 15 para asegurar su clasificación y justamente eso sucedió.

El nacido en Maturín fue protagonista de una gran remontada en el Ridgewood Country Club, ubicada en Paramus, New Yersey. De hecho, de inmediato comenzó al ataque, porque embocó el primero de sus cuatro birdies en el hoyo 1. El suspenso se mantuvo hasta los primeros nueve hoyos, pues el resultado en ese momento no le permitía seguir participando en la post temporada.

Sin embargo, en el back nine, conectó sus otros tres birdies y el solitario bogey marcado en el 18. De esta manera, el dos veces campeón de Canadian Open se instaló en el puesto 87° de la FedEx Cup y por tercer año consecutivo supera la primera fase de los playoffs del PGA Tour.

El español Rafa Cabrera Bello terminó en el puesto 60 con 283 impactos (-1).

El mexicano Abraham Ancer y el también español Jon Rahm no pasaron el corte del segundo día.

 

Con información de Golfchannel-la.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.