la derecha Amanda Asay permitió solo un hit en siete entradas para ser una de las principales figuras canadienses/Foto: @baseballcanada

La selección de Venezuela cayó en su primer duelo de la Super Ronda en el WBSC Mundial Femenino 5 a 0 al no poder ligar ofensiva ante Canadá.

Venezuela conectó apenas un hit, pero no aprovechó seis pelotazos que recibieron sus jugadoras, dejando un total de seis jugadoras en las bases para no poder con el pitcheo de Canadá.

Osmari Gacía se fue de 1-1 fue la única toletera criolla que le pudo conectar hit a la abridora de Canadá Amanda Karlene que a pesar de golpear a seis, permitir un hit y regalar un boleto, no permitió carreras y trabajó completo para llevarse la victoria.

Esquía Rengel mantuvo al equipo en competencia durante gran parte del juego, en 5.2 entradas toleró las cinco limpias, con tres boletos y dos ponches. Pero dos se la hicieron al heredarlas la relevista Patricia Segovia. La abridora criolla mantuvo el juego 2 a 0 hasta la sexta entrada, en la que Canadá pudo hacer tres carreras.

Venezuela cayó al no poder ligar con corredores en base, en tres entradas distintas tuvo hasta dos jugadoras en las bases, pero no pudo traer ni una carrera para ayudar a su pitcheo.

Pese a sus seis golpeadas, la derecha Amanda Asay permitió solo un hit en siete entradas para ser una de las principales figuras canadienses, mientras que la veterana Kate Psota remolcó par de carreras.

Daphnee Gelinas y Niki Boyd también tuvieron carreras impulsadas por el elenco norteamericano.

La derrota es la primera para las criollas en la Super Ronda, en la que ahora enfrentarán a República Dominicana el miércoles a las 9:00 am y cerrarán con Japón a la misma hora del jueves.

Para avanzar a la siguiente ronda las criollas no pueden ceder en sus últimos dos duelos, las dominicanas no están en el ranking, pero Japón goza de ser la mejor del torneo.

 

Con información de prensa FeveBeisbol




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.