(Foto referencial)

En Venezuela se celebrará en diciembre de este año la elección de los 335 nuevos alcaldes del país, proceso al que están convocados 19 millones 752.811 ciudadanos, informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio.

En su cuenta en Twitter, explicó que de ese total de electores —inscritos en el Registro Electoral hasta el 15 de julio pasado— 19 millones 526.620 son venezolanos y 226.191 extranjeros naturalizados en el país.

El mismo día de las elecciones de alcaldes, en el estado Zulia se escogerá al nuevo gobernador, luego que el Consejo Legislativo de la entidad declarara la falta absoluta del gobernador tras la negativa de Juan Pablo Guanipa de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“Una vez más, Venezuela demuestra que cuenta con una Democracia de alto voltaje determinada por la frecuencia electoral en el país”, escribió la rectora.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.