COMPARTE

María Eugenia Espinoza 

La empresa Mishop Servicios Virtuales A.C. fue allanada la tarde de este miércoles por funcionarios adscritos a la sección de Investigaciones Estratégicas, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por presuntamente estar incurriendo en el delito de estafa.

Dos ciudadanos identificados como David Alexander Bizamón Peña, de 27 años y Karibay María de Jesús Paredes Ruíz, de 19, quienes fungen como Gerente de Operaciones y Gerente General de la empresa fueron aprehendidos en flagrancia.

Durante el procedimiento fueron incautados varios documentos de la compañía, equipos de computación portátiles tipo Laptop, sellos húmedos, chequeras pertenecientes a la empresa, libretas de ahorro, libro de compra y ventas, lista de clientes y otros documentos.

La empresa ubicada en el Centro Edificio Maru, número 97-71, piso 1, apto 01-A, en la calle Puerto Cabello, del municipio Naguanagua, fue desmantelada luego de ejecutar orden de allanamiento, de fecha 21/07/2015, emitida por el Tribunal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control Nro 10, del estado Carabobo, ya que en el lugar se comprobó  la perpetración de un hecho punible tipificado como Estafa Engañosa Continuada, previsto y sancionado en la Ley Contra Delitos Informáticos.

Mishop Servicios Virtuales A.C. se dedicaba a ofertar la inversión de dinero en bolívares o moneda extranjera, ofreciendo el 40 por ciento de ganancia de la inversión cada 45 días. Inicialmente cancelaban las cuotas a los inversionistas para generarles confianza y que siguieran invirtiendo su capital. Posteriormente dejaban de cancelar.

Los presuntos estafadores ofrecían los paquetes financieros sin estar la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (sudaban).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.