COMPARTE
Cindy Rodríguez Terán || crodriguez@el-carabobeno.com

Gracias a la importancia que ha adquirido la iglesia católica en los medios de comunicación es fundamental que los periodistas conozcan el tratamiento de la información religiosa. Amparados en esta premisa la Diócesis de Puerto Cabello ofreció un taller a los comunicadores del litoral donde se trataron puntos importantes sobre el tema.

En el primer taller Lenguaje e Información Religiosa, organizado por Sandra Marulanda, directora de prensa de la Diócesis de Puerto Cabello y Monseñor Saúl Figueroa, obispo porteño; los periodistas ampliaron sus conocimientos sobre los medios de comunicación y el tratamiento de las notas de prensa en el Vaticano. El encargado de difundir esta información de interés fue el Pbro Pedro Pablo Aguilar, director del Departamento de Medios de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Temas como las fuentes oficiales a las que se debe recurrir en la Santa Sede, el conocimiento de su estructura de prensa y el lenguaje religioso, que es nutrido y se diferencia bastante a cualquier otra fuente que el profesional de la comunicación incursione.

Monseñor Saúl Figueroa destacó la importancia de acercar la iglesia católica y los medios de comunicación. Por esta razón, la Diócesis brindó este taller a los periodistas del litoral. Muy agradecidos con la Conferencia Episcopal por apoyarnos con este incentivo y demostrar que nosotros debemos ayudar a los periodistas cuando cubren esta fuente especial, manifestó.

Con la intención de evitar que los comunicadores no confundan términos como homilía y eucaristía o la forma de nombrar a los sacerdotes. Aguilar ofreció un glosario religioso en versión digital para todos los asistentes y explicó algunas diferencias y colores usados durante las celebraciones religiosas. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.