(Foto referencial)

Este 2017, más de 21 mil venezolanos en Perú recibieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), medida creada por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que permite a esta comunidad regularizar su situación migratoria en el país durante un año y desarrollar actividades dentro del marco de la legislación peruana, como trabajar, estudiar, acceder a servicios de salud, entre otras.

Mediante el DS N° 002-2017-IN se otorgó el PTP a 11.574 venezolanos, quienes ingresaron al país hasta el 2 de febrero del 2017. De igual modo, el DS N° 023-2017-IN brindó este permiso a 10 mil registrados. 5 mil están en situación de espera.

Vale precisar que del total de beneficiarios, el 12% son menores de edad, quienes con el PTP han podido retomar sus estudios escolares. Los ciudadanos venezolanos que ingresaron al Perú después del 31 de julio ya no pueden acogerse a esta medida.

Entre los requisitos que tenían que cumplir los ciudadanos venezolanos para poder acceder al PTP se hallaba el haber ingresado legalmente al territorio peruano y encontrarse en el país antes de la entrada en vigencia de esta disposición.

Además, era necesario que no cuenten con antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional. Además, debían estar en una situación migratoria irregular como consecuencia del vencimiento de su autorización de permanencia o residencia.

Leer nota completa aquí




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.