COMPARTE
El Instituto Nacional de Parques (Inparques), en su calendario ecológico asignó el 24 de agosto como el día en el que se debe festejar lo importante que es conservar los parques nacionales del territorio venezolano. En Venezuela, existe un total de 43 parques nacionales, protegidos en totalidad, por esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).
La celebración de este día tiene como objetivo difundir un mensaje de protección y preservación de las zonas, donde existan especies de la naturaleza y se permitan la realización de actividades recreativas turísticas y educativas. Inparques junto al Poder Popular, ministerios, organismos, movimientos e instituciones realiza un despliegue recreacional y educativo en todos los Parques Naturales del país, ya que la diversidad de la fauna y la flora requieren una conservación cuidadosa y preventiva.
Entre los Parques Nacionales más reconocidos se encuentran: Mochima, Morrocoy, Los Roques, Macanao, Canaima, El Ávila, Tetas de María Guervara, Los médanos de Coro, Península de Paria, Ciénagas del Catatumbo, entre otros. Estos espacios constituyen paisajes de gran belleza, con infinidades de plantas y animales de interés biológico, paisajista y educativo.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.