COMPARTE

Veinticinco turistas chinos que se encontraban a bordo de un barco desaparecido en Malasia fueron encontrados sanos y salvos, mientras se seguía buscando a otras seis personas, anunció este domingo un portavoz gubernamental malasio.

Veinticinco personas fueron halladas con vida. Seis siguen desaparecidas, declaró Shahidan Kasim, ministro en la oficina del jefe de gobierno, un día después del naufragio de un catamarán frente a las costas de Borneo.

Los desaparecidos son 5 ciudadanos chinos y un miembro de la tripulación, precisó en rueda de prensa.

Horas antes se había encontrado con vida al capitán y a uno de los dos tripulantes en las aguas frente a una isla cercana a la turística Pulau Mengalun, precisó la Agencia Malasia de Vigilancia Marítima (MMEA).

Según el capitán, el barco se rompió tras ser fuertemente golpeados por las olas y se hundió, explicó en un comunicado Ahmad Puzi Kahar, jefe de la MMEA.

La embarcación, que había partido el sábado por la mañana de Kota Kinabalu, la capital del Estado de Sabah, se dirigía hacia Pulau Mengalum, situada unos 60 km al oeste.

Su propietario había informado de la desaparición el sábado por la noche.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.