Foto Twitter

Un total de 330 carabobeños procedentes de Colombia, Perú y Ecuador, fueron trasladados a la Villa Olímpica, donde se efectuó un operativo de atención con distintos especialistas.

En la cuenta en Twitter del los bomberos @redancentral se informó sobre la llegada este viernes de las personas que retornaron de esos países a causa de la situación impuesta por la  pandemia de COVID-19 en el ámbito mundial. Ellos ya cumplieron la cuarentena en Táchira

Con estos 330 carabobeños, la cifra de personas retornadas de otros países que llegan a la Villa Olímpica asciende a 352.

Los bomberos informaron que  la llegada fue supervisada por el presidente de Protección Civil Carabobo, Lino Pérez y coordinada por el  por el capitán Alexis Alvarado, primer comandante de los bomberos de Carabobo

No queda claro si estas personas estarán en la Villa Olímpica los 14 días que inicialmente anunció Lacava, toda vez que ya cumplieron la cuarentena en Táchira. Por lo pronto se sabe que en el lugar se desplegó un operativo de atención, con pediatras, internistas y otros especialistas.

En la cuenta de instagram de Lacava se señaló que en la Villa Olímpica se les va a llenar una ficha informativa a cada persona para saber donde viven, de donde vienen, cuáles pruebas se les hicieron, números telefónicos, vecinos donde viven. Hay que tener un panorama muy claro para poder saber en tiempo real si pasa algo como debemos reaccionar y actuar”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.