Las 34 comunidades de la parroquia La Vega serán cercadas debido a que en el sector hay 45 casos activos de coronavirus, informó la alcaldesa de Caracas, Erika Farías.
Farías aseguró que en 20 de las 22 parroquias del Distrito Capital hay, hasta el momento, 280 contagios activos por lo que se realizará un abordaje epidemiológico de despistaje y prevención, para cortar la cadena de contagios en todas las comunidades donde han sido detectados.
La alcaldesa indicó que la mayoría de los casos positivos se relacionan con connacionales que irrespetan las medidas de prevención.
Han llegado personas que no respetan las medidas, llegan a las comunidades y no se reportan al CDI, comentó en una entrevista al programa Al Instante de Unión Radio.
Farías pidió a los ciudadanos acatar los protocolos y evitar las aglomeraciones para frenar el contagio. Destacó que se han destinado 78 puntos de abastecimiento comunitario complementarios al Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) para evitar concentraciones.