COMPARTE

Dayrí Blanco

Cada martes es mayor el tiempo invertido por Luzmar Herrera por unos cuantos kilos de comida. Antes pasaba dos horas esperando en las puertas de un supermercado, pero ahora se le van hasta cuatro horas en el sitio y cada vez son menos las posibilidades de lograr su objetivo de compra. Pero no se trata de una simple estimación. En 40% se han incrementado las colas para la adquisición de alimentos desde enero. 

Así lo indicó Luis Magallanes, secretario político de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo. Las expropiaciones de empresas, los controles de precios y de cambio, y demás medidas económicas insolventes aplicadas por el Ejecutivo han provocado un deterioro progresivo del sector industrial que ha provocado que la producción nacional esté actualmente en un punto crítico. 

Esto ha incidido de manera determinante en el incremento de la espera de Luzmar y el resto de los venezolanos al momento de hacer una compra porque cada vez es menos lo que se manufactura en las empresas del país. 

Y las importaciones no son una alternativa de abastecimiento en estos momentos. Francisco Pérez Lugo, secretario general de UNT en la región, alertó que por lo que queda de febrero no habrá actividad de atraque en los muelles de Puerto Cabello de materia prima ni productos terminados. 

Los dirigentes políticos sostuvieron un  encuentro institucional con la directiva de Fedecámaras en la región para iniciar un trabajo en conjunto para salir de la crisis económica que “solo se logra con el aporte del sector privado”. 

Damiano Del Vescovo, presidente del gremio empresarial, resaltó que en Carabobo cada día se cierran nuevas empresas. “Y no se trata de comercios sino de compañías que emplean entre 40 y 70 personas”. Advirtió que de no implementarse políticas públicas efectivas la recuperación económica del país tardará más de 20 años. 

UNT representa la tercera fuerza política de la Asamblea Nacional con 21 diputados principales y 19 suplentes, a quienes Del Vescovo pidió trabajar por sacar a Venezuela de la crisis. Magallanes y Pérez Lugo entregaron a la directiva de Fedecáramas un compromiso en el que se expresa su compromiso de mancomunar esfuerzos por lograr los objetivos y confeccionar e implementar planes para reactivar el aparato productivo de la región.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.