44 países africanos firmaron este miércoles en Ruanda un acuerdo para crear una zona de libre comercio continental (Zlec), anunció la Unión Africana (UA).

“El acuerdo para crear la Zlec fue firmado por 44 países”, dijo el presidente de la Comisión de la UA, Musa Faki, tras una cumbre de la organización en Kigali.

El acuerdo no incluye sin embargo a Nigeria, una de las grandes economías del continente.

Aunque no se conoce la lista de países firmantes, se sabe que tampoco están Eritrea, Burundi, Namibia y Sierra Leona.

Sí firmó en cambio Argelia, un país conocido por su proteccionismo.

“Algunos países tienen reticencias y todavía no han terminado las consultas a nivel nacional. Pero celebraremos otra cumbre en Mauritania en julio y esperamos que los países con reticencias firmarán”, dijo el comisario de Comercio e Industria de la UA, Albert Muchanga.

Según datos de la organización, la eliminación progresiva de los derechos de aduana entre los miembros de la zona permitirá aumentar un 60% el nivel de comercio interafricano hasta 2022, frente al 16% actual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.