@consulvenecur
COMPARTE

La noche de este lunes, arribaron al país un total de 53 venezolanos rescatados de San Martín, isla que fue afectada por el paso del huracán Irma, informó de la viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas.

Desde el Aeropuerto de Maiquetía, detalló que una aeronave de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana trasladó a seis niños, 30 hombres, 17 mujeres y cuatro personas con nacionalidad boliviana.

“Cumpliendo todos los protocolos internacionales se encuentran en estos momentos desplegados un triaje clínico epidemiológico por parte del Ministerio de Salud a objeto de evaluar las condiciones físicas y de salud de nuestros hermanos que están abordo de esta aeronave”, explicó.

Este domingo el Gobierno envió 10 toneladas de diferentes insumos como ayuda humanitaria a San Martín. El paso del huracán Irma dejó ocho personas fallecidas, decenas de heridos y daños considerables a las infraestructuras en ese país caribeño.

Navas precisó que estos 53 venezolanos –oriundos de las ciudades como Valencia, Falcón y Maracaibo– solicitaron al Gobierno Nacional la tramitación del retorno a al país.

También indicó que el Estado le garantizará a cada persona la estadía en un hotel hasta ser trasladados a cada región de origen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.