(Foto Archivo)

Cristhopher Borrero

Los productos de la cesta básica no llegan oportunamente a las cadenas privadas. 70 por ciento de ellos no está disponible en los principales automercados de la ciudad, según gerentes de establecimientos.

El fenómeno es el mismo: la mercancía llega esporádicamente y el volumen de las compras es imprevisible para los comerciantes.

Desde que se emite la orden de compra, hasta que llega el producto se vive un incertidumbre en los establecimientos. “Hay productos y empresas que responden casi de inmediato. Como hay productos que llegan inconstantemente, algunos incluso tienen más de un año que no llegan al local”, comentó un gerente que prefirió no identificarse.

El declarante explicó que diariamente llegan algunos productos, pero el volumen es insuficiente, por lo que los productos duran pocas horas en venta.

Algunos usuarios se han visto forzados a recorrer diariamente los supermercados en busca del rubro del día. “Yo veo qué hay y llamo a mis amigas o familiares para que me asistan a comprar lo que necesito”, puntualizó Erika Montes.

No Más Controles De Compras

El control por terminal de cédula no es efectivo, sostuvo Montes. “Mi cédula termina en 1, por lo que me tocan los lunes y sábados. ¿En qué tiempo lo invierto en mí?’, ironizó.

El salario no alcanza. Lorena García, consumidora, consideró que pese al aumentó, recientemente decretado por el presidente Maduro, no existe posibilidades reales para comprar un mercado que rinda un mes. “Ni con nueve mil bolívares de sueldo base se puede hacer un buen mercado. Uno que alcance el mes. que no me obligue a salir a la calle diariamente”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.