(Foto referencial)
COMPARTE

Unas 70 personas que utilizaron el servicio de la casa de cambio habilitada en la localidad de San Antonio del Táchira no han podido retirar las divisas en los centros de intermediación cambiaria designados en la ciudad de Cúcuta debido a que sus registro no aparecen. Desde hace 20 días tratan de conseguir una solución.

Henry Parada,  explicó que el pasado el 16 de enero acudió a la casa e cambios donde adquirió las divisas con un cheque, forma de pago permitida y autorizada por la entidad. El dinero fue debitado de su cuenta en las horas siguientes a la operación, constancia que tiene por los registros de los estados de cuenta. Informó que el dinero utilizado para la compra eran sus ahorros, las divisas las destinaría a adquirir leche formulada y pañales para su bebé de siete meses.

Otro usuario, que prefirió no ser identificado, contó que hace más de 25 días hizo la compra de divisas y no ha podido retirar el dinero en las casas de cambio en Cúcuta.

Carlos Chacón, concejal de San Antonio del Táchira, informó que a las comisiones de recargo por las operaciones de compra de pesos colombianos, se suma la demora que han sufrido los afectados para obtener las divisas.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.